Mortandad de sábalos en Entre Ríos




Se investigan las causas de mortandad de sábalos en la costa del Río Uruguay

Fecha de Publicación
: 20/02/2015
Fuente: Diario Junio
Provincia/Región: Entre Ríos


La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, informa que desde el domingo pasado se encuentran trabajando los organismos oficiales, Prefectura Naval Argentina, la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) y la Municipalidad, a través de las Secretarías de Medio Ambiente y de Salud -Dirección de Bromatología-,  para determinar las causas de mortandad de peces del tipo sábalo en la costa del Río Uruguay, según se informó a DIARIOJUNIO. Asimismo se recomienda no consumir ese tipo de peces.
Los organismos mencionados han puesto en marcha los protocolos oficiales para determinar las causas de mortandad de peces, se tomaron muestras de agua y se realizaron los análisis a los peces encontrados. Se esperan los resultados para determinar cuáles fueron las causas de tal mortandad.
Por su parte, Bromatología de la Municipalidad de Concordia, comunica que se encuentra prohibida la captura y consumo de estos peces en virtud de desconocerse el origen de tal mortandad, y asimismo se informa que se profundizó los controles a las pescaderías respecto a esta especie.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs