Lago Puelo con por lo menos cinco focos de incendio



Chubut, en alerta por el incendio en Lago Puelo

Fecha de Publicación
: 01/02/2015
Fuente: La Mañana de Córdoba
Provincia/Región: Chubut



Se trata de cinco importantes focos de incendio, que son combatidos por al menos 60 brigadistas. No descartan el "factor humano como la causa del siniestro.
Al menos 60 brigadistas de distintas reparticiones de la región cordillerana del Chubut combaten un incendio de bosques altos que consumió ya cerca de tres hectáreas en cinco importantes focos que se registran en el sector del Parque Nacional Lago Puelo y la Reserva El Turbio, ubicados en el noroeste de la provincia.
El director de Defensa Civil de Chubut, Evaristo Melo, dijo que los focos "son combatidos por brigadistas de la región cordillerana de la comarca andino patagónica". En el procedimiento están abocados 60 personas, dos aviones hidrantes y un helicóptero, además de Defensa Civil y los servicios provincial y nacional de Manejo del Fuego.
El funcionario aseguró que "se está atento al cambio de las condiciones climáticas que por el momento son estables" pero se "registran temperaturas elevadas". "El lugar donde se está desarrollando el principal foco ígneo es de muy difícil acceso, a este momento no hay viviendas, ni personas, en peligro, y tampoco hay caminos para poder llegar, sólo contamos con la vía aérea o caminando", agregó al diario El Chubut.
Melo detalló que el fuego afecta "áreas boscosas nativas altas predominantes en esa región cordillerana ubicadas lejos de la población" y que "se desconoce cómo comenzó el incendio, aunque no se descarta el factor humano".
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs