En Córdoba rebalsan los diques



Cuatro lagos superan el nivel del vertedero

Fecha de Publicación
: 14/02/2015
Fuente: El Diario de Villa Carlos Paz
Provincia/Región: Córdoba


Los principales embalses de la provincia muestran un caudal bastante superior al que tenían un año atrás. Los diques Cruz del Eje, Embalse, La Quebrada, y San Roque, a pleno.
El importante nivel de precipitaciones de enero y lo que va de febrero tiene su correlato en el incremento del caudal de los espejos de agua de Córdoba. De los ocho principales embalses, cuatro superan el nivel del vertedero, mientras que los restantes están cerca de esa marca, en todos los casos con más agua que hace un año atrás, informó prensa del gobierno de Córdoba.
El lago San Roque, principal espejo de agua del Valle de Punilla, superaba ayer por 42 centímetros el vertedero. Precisamente para regular el caudal, la Secretaría de Recursos Hídricos dispuso el martes la apertura de una de las válvulas del dique. En comparación con la misma fecha del año anterior, el nivel del San Roque está 3,8 metros arriba.
El dique de Cruz del Eje, en el departamento del mismo nombre, también está por encima de la cota máxima, con 0,2 centímetros, según relevó ayer la Secretaría de Recursos Hídricos. Cabe destacar que un año atrás, faltaban seis metros para alcanzar el nivel del vertedero.
En el Valle de Calamuchita, el lago de Embalse Río supera por 0,5 centímetros el vertedero, lo que representa 2,4 metros por encima del registro que alcanzó el año pasado.
Mientras que el dique La Quebrada, en la zona de Sierras Chicas, supera ligeramente la cota (0,3 centímetros), una marca significativamente superior a la que alcanzaba un año atrás, cuando le faltaban 8,57 metros para llegar al vertedero.
El relevamiento de Recursos Hídricos se completa con la medición de los diques la Viña (a 1,8 metros del vertedero), Los Molinos (a 44 centímetros del vertedero), El Cajón (a 35 centímetros del vertedero) y Pichanas (a 63 centímetros del vertedero).
La medición se realizó el martes último, salvo en el dique Pichanas, cuyos datos son del sábado pasado.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs