Córdoba: insólita pelea jurisdiccional sobre un Parque



Alta Gracia quiere 'robarle' a C. Paz sede del Parque Nacional

Fecha de Publicación
: 11/02/2015
Fuente: La Mañana de Córdoba
Provincia/Región: Córdoba


El intendente provisorio Facundo Torres inició gestiones ante la Nación y la Provincia para que se traslade a su ciudad la oficiana administrativa del Parque Quebrada del Condorito.
En el marco de una conferencia de prensa desarrollada en la jornada inaugural del Encuentro de las Colectividades el vice intendente a cargo del Departamento Ejecutivo, Facundo Torres sorprendió a todos los periodistas al afirmar que su administración inició gestiones ante los gobiernos provincial y nacional con el fin de lograr que se traslade a Alta Gracia la oficina administrativa del Parque Nacional Quebrada del Condorito, actualmente ubicada en Villa Carlos Paz.
“Estamos trabajando, y de manera muy adelantada, en el proyecto de traer la sede de la Quebrada del Condorito a nuestra ciudad. Cuando uno va a ver las ballenas tiene que hacerlo desde Puerto Madryn, quien va a Perú y quiere ver Machu Picchu debe hacerlo desde Cuzco, que es desde donde se vende el producto internacionalmente”, manifestó el jefe municipal.
En este sentido, Facundo Torres reconoció que ya se hicieron diversas reuniones con funcionarios de Parques Nacionales con el fin de explicarles las ventajas comparativas que tendría ubicar la sede en Alta Gracia.
La iniciativa de “robarle” esta dependencia a Villa Carlos Paz tiene su argumento: “La ciudad de Punilla tiene otro tipo de oferta turística, no digo que no sea acorde, pero sí que no encuadra tan bien como Alta Gracia. Para nosotros sería muy oportuno poder desarrollar este turismo aventura que cada día crece más”, puntualizó el reemplazante de Walter Saieg.
La idea de Torres es combinar la oferta de los museos, con la Estancia Jesuítica y a eso sumarle el trekking y el turismo aventura propios del Parque Nacional Quebrada del Condorito.
Esta visión de la máxima autoridad ejecutiva de Alta Gracia no es compartida por las autoridades y los operadores turísticos de Villa Carlos Paz donde se le da mucha importancia al Parque Nacional dentro de los atractivos que ofrece la ciudad y su zona de influencia.
En la Secretaría de Turismo carlospacense se brinda mucha información a todos los turistas sobre la Quebrada y sus atractivos. Además muchos guías de excursiones se han especializado en la materia y suelen organizar caminatas hacia el único Parque Nacional con que cuenta la Provincia de Córdoba.
Más allá de lo que opinen las autoridades de Alta Gracia o Villa Carlos Paz, serán los responsables de Parques Nacionales los que decidirán si cambian la sede administrativa o la mantienen en el mismo lugar donde está hace 10 años.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs