Chubut: estúpida convocatoria a "perseguir guanacos"

El Gobierno recuerda que está prohibido perseguir a los guanacos

Fecha de Publicación
: 05/02/2015
Fuente: El Chubut
Provincia/Región: Chubut


Luego de conocerse los preparativos de un evento en la zona de Puerto Pirámides, denominado «Persiguiendo al Guanaco 2015», desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y la Secretaría de Turismo y Areas Protegidas se intimó a los organizadores y se dispuso un fuerte operativo de control previéndose aplicar fuertes sanciones.
Después de que en los últimos días circulara por las redes sociales la convocatoria para un evento denominado «Persiguiendo al Guanaco 2015» a realizarse en inmediaciones de Puerto Pirámides, desde el Gobierno Provincial se recordó la prohibición de realizar actividades que impliquen la caza, persecución o captura de fauna silvestre y se dispuso un fuerte operativo para impedir su concreción.
Según informó el subsecretario de Areas Protegidas y Conservación, Víctor Fratto, «tanto desde la Secretaría de Turismo y Areas Protegidas como desde el área de Fauna, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial, se dispusieron inmediatamente las medidas del caso».
Fratto especificó que «se intimó al supuesto organizador de esta actividad y se dio aviso preventivo a las autoridades policiales, la Dirección de Fauna y Flora Silvestre, el Cuerpo de Guardafaunas, el puesto de control de acceso a Península Valdés y la Dirección General de Conservación. A partir del trabajo de todos estos organismos, en caso de intentar realizarse esta actividad vamos a aplicar las sanciones contempladas por la ley».
«Todas las actividades que se vinculen con la fauna silvestre están contempladas en la Ley XI número 10, y particularmente dentro de las áreas protegidas. En este caso, la Ley XI, número 20 contempla la absoluta prohibición de cualquier evento de este tipo», recordó Fratto, calificando como «gravísimo que alguien piense y otros alienten la realización de una actividad como esta dentro de un área protegida como es Península Valdés que, además es, Patrimonio de la Humanidad». «No lo vamos a permitir de ninguna manera y vamos a ir a fondo contra quienes organicen, participen o alienten este tipo de actividades», remarcó el funcionario de la cartera que conduce Carlos Zonza Nigro.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs