Trabajan para mejorar el Area Protegida El Doradillo



Intensifican el ordenamiento del Area Protegida El Doradillo

Fecha de Publicación
: 21/01/2015
Fuente: El Patagónico
Provincia/Región: Chubut


El secretario de Turismo y Areas Protegidas de Chubut, Carlos Zonza Nigro, encabezó una reunión con referentes del Ministerio de Desarrollo Territorial, Vialidad Provincial y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn.
En las instalaciones de la Secretaría de Turismo y Areas Protegidas del Chubut, el titular del área, Carlos Zonza Nigro, y el subsecretario de Conservación, Víctor Fratto, encabezaron una reunión con el subsecretario de Cadenas de Valor del Ministerio de Desarrollo Territorial y Productivo, Santiago Novoa, y el responsable de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Herman Müller, donde se abordaron temas ligados al ordenamiento de diversas actividades en el Area Protegida El Doradillo.
“Acordamos seguir trabajando en conjunto para las tareas de control y ordenamiento de El Doradillo, aumentando la presencia del cuerpo de guardafaunas en momentos de mayor actividad, tanto en playas como en controles de ruta”, dijo Zonza Nigro.
“Junto al secretario de Turismo de Madryn coincidimos en avanzar en distintas tareas conjuntas y que no se circunscriban a El Doradillo, sino también a las playas que se encuentran dentro del Area Protegida Punta Loma, como Playa Paraná, Playa del Pozo y Cerro Avanzado”, indicó.
En otro orden, el titular de Turismo de la Provincia detalló que “estamos avanzando en el ordenamiento de la actividad de pesca artesanal dentro del Area Protegida y, según las actividades que están permitidas en el Plan de Manejo de Península Valdés, hemos estado dialogando permanentemente con la Asociación de Pescadores Artesanales y consensuando bajadas específicas para que ellos puedan hacer la actividad, con los permisos correspondientes y protegiendo sus fuentes de empleo, pero también de modo que podamos desarrollar las tareas de conservación del patrimonio natural y cultural”.
“Hemos llegado a un acuerdo para hacer un manejo integrado de las actividades operativas de ingreso a sitios de interés pesquero artesanal y estuvimos recorriendo el lugar junto a los pescadores artesanales para habilitar determinadas bajadas para la pesca”, explicó.
En este sentido destacó que “junto al secretario de Turismo de Puerto Madryn, Herman Müller, hemos iniciado un proceso de trabajo conjunto para recuperar cuestiones turísticas que hacen al buen funcionamiento de la ciudad”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs