La termosolar avanza a buen ritmo en San Luis

Tres pueblos de San Luis tendrán energía termosolar

Fecha de Publicación
: 20/01/2015
Fuente: MDZ
Provincia/Región: San Luis


Se trata de Potrero de los Funes, El Talita y Las Aguadas, donde el Ministerio de Medio Ambiente continúa avanzando en el Plan Provincial Termosolar y ya completó el relevamiento en cuanto a infraestructura y servicios.
Tres localidades del interior de San Luis serán beneficiadas con la colocación de equipos termosolares en el marco de un plan del gobierno provincial para promover el uso eficiente y sustentable de energía.
En los próximos días el trabajo se extenderá a San Pablo y Lavaisse, localidades que no tienen acceso a al servicio de gas natural y donde se intenta alentar el uso eficiente de la energía y sustentable de la vivienda, informó prensa ministerial.
El programa cuenta con antecedentes como el de La Calera, que durante 2014 fue declarada la primera localidad termosolar de la provincia y del país, y Batavia, segunda ciudad en la que se realizó la experiencia.
Sobre los resultados del nuevo relevamiento la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa aseguró que se busca “conocer las características particulares de cada vivienda y así poder determinar el equipo que será apropiado en función del uso, grupo familiar, infraestructura y servicios disponibles".
El Plan Provincial Termosolar es parte del Plan Estratégico de Energía 2012-2025 que tiene como finalidad garantizar la disponibilidad energética presente y futura para todo el territorio provincial.
La iniciativa tiene tres pilares que incluyen la infraestructura energética, la eficiencia energética y las energías renovables.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs