Chinos operarán en Vaca Muerta



YPF y Sinopec, de China, van a operar juntas en Vaca Muerta

Fecha de Publicación
: 29/01/2015
Fuente: La Mañana de Neuquén
Provincia/Región: Neuquén


YPF y la petrolera estatal china Sinopec rubricaron ayer un memorando de entendimiento, con el objetivo de desarrollar en forma conjunta proyectos de producción de petróleo y gas tanto de extracción convencional como no convencional.
El acuerdo celebrado en la capital china de Beijing, fue rubricado por el presidente de YPF, Miguel Galuccio, y el director de Sinopec, Fu Chengyu, y abre las puertas para el ingreso de la petrolera asiática a invertir en la formación de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta.
“Este entendimiento nos parece un gran avance, porque abre nuevas posibilidades para YPF y el país  en un contexto particular del escenario energético mundial y es muy importante que una empresa  como Sinopec se interese en elegirnos como” socios, dijo Galuccio desde la capital china tras la firma del convenio.
Agregó que “es importante el esfuerzo que está haciendo el Estado para mantener el nivel de actividad local, sostener la producción y el empleo”.  La formación neuquina se ubica segunda a nivel mundial, detrás de China, en potenciales reservas de gas no convencional y cuarta cuarto en reservas de petróleo.

Pereya dice que hubo despidos
El secretario general del Sindicato petrolero de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, dijo ayer que en el sur del país hubo despidos en dos equipos de perforación. Señaló que tuvieron lugar operaciones de la empresa Sinopec, en Comodoro Rivadavia. “Vamos a tratar de reubicarlos en otras empresas”, dijo el sindicalista.
El también senador por el Interbloque Federal afirmó en declaraciones a LU5 que por este tema se reunió ayer con ejecutivos de YPF y que hoy tendrá un encuentro con referentes de las empresas que integran la Cámara del sector.  Al hablar del nivel de inversión de las empresas,  dijo “que las únicas que están invirtiendo son Pan American y YPF, el resto lo está mirando desde el balcón”.
“Vamos a plantearle estas cosas a la Cámara”, dijo el sindicalista al mostrarse preocupado por la situación de la producción hidrocarburífera en un contexto de baja constante del barril.
.

1 comentarios:

Carlos dijo...

Esto es fracking!!! De esto es lo que están escapando los demás países y nuestros políticos en vez de tratar el tema de la provincialización del recurso o de actuar contra las personas físicas y jurídicas que expoliaron las reservas en los años noventa (entre otras cosas que se podrían mencionar), les entrega nuestros recursos y nuestro bienestar futuro a nuevos "adherentes" ----Gran costo ecológico a mediano y largo plazo a cambio de un veloz provecho político (RELATO)

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs