Sali-Dulce: "estamos en el camino correcto"



Díaz Achával: Estamos en el camino correcto

Fecha de Publicación
: 19/12/2014
Fuente: El Liberal
Provincia/Región: Santiago del Estero - Tucumán


El Defensor del Pueblo de la provincia, Dr. Martín Díaz Achával; el adjunto, Dr. Lionel Enrique Suárez; el defensor del Niño, la Niña y el Adolescente, Dr. Luis Santucho; y el Coordinador de Programas Especiales, Lic. Sergio Saltz, brindaron una conferencia de prensa y resumieron en un balance el trabajo realizado desde el organismo en el presente año.
Díaz Achával aludió a la temática relacionada a la situación del Embalse de Río Hondo, a cargo del Dr. Lionel Suárez, indicando que, en el presente año que concluye, "no se registraron episodios de contaminación con mortandad de peces, sin manchas, etc".

Situación óptima
"No se puede dejar de destacar que el clima también acompañó a este resultado aún con años secos y húmedos. Concluimos, que la calidad de las aguas del embalse son óptimas, lo cual nos indica que estamos en el camino correcto".
Por ello, reveló que "todo lo logrado -en una aproximación matemática a la realidad-, con personal del organismo, es producto de la aplicación del Programa de Monitoreo de la Cuenca Salí-Dulce, que se inició en el año 2012". Este programa se ejecuta los 365 días del año, con dos equipos de 2 personas y con grupos de apoyo.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs