Reunión en Asuntos Agrarios por los agroquímicos

Reunión en Diputados por el uso de agroquímicos

Fecha de Publicación
: 19/12/2014
Fuente: Ani Noticias
Provincia/Región: Buenos Aires


La Comisión de Asuntos Agrarios se reunió este martes para avanzar en la discusión sobre un nuevo marco normativo para la utilización de agroquímicos con la participación de distintas entidades representantes del sector rural bonaerense.
Al respecto, el titular de dicha Comisión, Ricardo Móccero, sostuvo que “teníamos la visión de que el único problema de la ley sobre agroquímicos estaba relacionado con la distancia de fumigación cuando en realidad es mucho más grave porque se está afectando la salud por el mal uso y la falta de controles”.
“Esta problemática no se resuelve de un día para otro ya que hay muchos aspectos por corregir y mejorar. Hay que trabajar con las entidades involucradas para avanzar en forma conjunta” afirmó Móccero. Y anunció que “en marzo del año que viene se va a realizar una audiencia pública con la participación de universidades públicas, el Ministerio de Asuntos Agrarios y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS)”.
Asimismo, el diputado del FPV destacó la presencia de la abogada especialista en dicha temática, Graciela Vizcay Gomez, quien brindó una exposición sobre los peligros y las consecuencias de la utilización de agroquímicos.
Por su parte, la Doctora Vizcay Gomez expresó que “una de las falencias es que no hay información suficiente sobre esta problemática y hay varios puntos que modificar y mejorar en la ley bonaerense que regula el uso de agroquímicos”.
Por último, el legislador del oficialismo reclamó que “el ejecutivo bonaerense  tome las medidas necesarias para proteger la salud de la población ya que actualmente no se aplican con rigor los controles”.
Cabe destacar que participaron en el encuentro autoridades y  representantes del Centro de Aplicadores Aéreos; CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa); Federación Agraria Argentina; Sociedad Rural bonaerense y CASAFE (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes).
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs