Otro cóndor liberado en La Rioja



Un cóndor fue liberado en Pampa de la Viuda

Fecha de Publicación
: 29/12/2014
Fuente: El Independiente (La Rioja)
Provincia/Región: La Rioja


La Secretaría de Ambiente con colaboración permanente de la Fundación Bioandina, liberó al cielo riojano un nuevo cóndor andino. “Aimogasta”, nombre con el que fue bautizado el ejemplar macho adulto, recuperó su libertad antes de navidad, en el imponente paisaje de Pampa de la Viuda, departamento Sanagasta.
El secretario de Ambiente, Nito Brizuela, funcionarios de su cartera, integrantes de la Fundación Bioandina y representantes de los pueblos originarios se dieron cita para celebrar una vez más el reencuentro del ave y su libertad, recomponiendo así la relación entre los hombres, la naturaleza, el universo y Dios, según las creencias ancestrales.
La liberación de Aimogasta fue precedida por una ceremonia tan antigua como emotiva, cargada de un profundo respeto por la naturaleza que se multiplicó por el aire como la presencia de cóndores que se acercaron a recibir al nuevo “hermano”.
El cielo azul celeste sanagasteño recibió bajo un sol abrasador al cóndor número 14 que reinserta el Gobierno y la Fundación Bioandina desde el inicio de la gestión del doctor Beder Herrera, y que significa un gran esfuerzo desde las instituciones que intervienen para promover la conservación de esta especie, propia de esta tierra.
Días atrás también fue liberada Kusi, una ejemplar hembra, en Sierra de los Quinteros, ambos fueron encontrados tiempo atrás en la localidad de Aimogasta, departamento Arauco por pobladores locales, los animales estaban en situación de riesgo, ya que habían sido envenenados.
Gracias al accionar inmediato de la gente que aun guarda amor por la vida y la naturaleza, Gendarmería, Policía de la provincia y organismos de Gobierno, las aves pudieron rehabilitarse y hoy se encuentran sobrevolando el continente, cumpliendo su función irremplazable en la naturaleza, y su misión divina de ser los intermediarios entre los hombres y Dios.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs