Atropellan y matan otro yaguareté, 300 mil de multa



Multado con 300 mil pesos por atropellar y matar a un yaguareté

Fecha de Publicación
: 07/12/2014
Fuente: La Mañana de Córdoba
Provincia/Región: Misiones


Se trata de camionero que atravesaba un parque protegido con exceso de velocidad. El yaguareté fue declarado Monumento Natural Provincial en Misiones. Se estima que quedan sólo unos 65 ejemplares en la región.
El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones resolvió multar con 307.450 pesos al camionero que en julio pasado atropelló y mató a un yaguareté sobre la ruta provincial 19, que atraviesa el Parque Provincial Urugua-í, confirmaron fuentes de la cartera provincial.
"La muerte del yaguareté macho adulto ocurrió por el exceso de velocidad del camión que transportaba sustancias químicas en un área protegida", señalaron los voceros.
“La instrucción de la ministra (de Ecología) Viviana Rovira fue proceder con toda la fuerza de la ley sobre quienes causen daños al ambiente”, fue el argumento de la decisión.
El yaguareté o panthera onca es el felino más grande de América y fue declarado Monumento Natural Provincial (Ley 25463).
En el transcurso del año dos de estos ejemplares murieron por atropellamientos en rutas de la provincia de Misiones.
A este macho adulto de unos 80 kilogramos hay que sumarle la muerte de un cachorro de unos 6 meses de edad que fue encontrado con heridas mortales a un costado de la ruta nacional 12, en cercanías de Puerto Iguazú, el vehículo que lo atropelló se dio a la fuga.
Según el último censo realizado en el 2010, sólo quedarían entre 60 y 65 ejemplares de yaguareté en toda la región.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs