PN rechaza explotar petróleo en Calilegua



Argentina rechaza una explotación petrolífera en un Parque Nacional

Fecha de Publicación
: 18/11/2014
Fuente: EFE
Provincia/Región: Jujuy


Parques Nacionales de Argentina ha rechazado la propuesta presentada por la empresa petrolera de origen chino JHP International para la explotación del yacimiento Caimancito, situado en la provincia argentina de Jujuy (noroeste).
El organismo que agrupa los parques naturales de Argentina considera la propuesta de “inapropiada” e indica que la oferta de JHP “contradice los lineamientos establecidos por el marco legal vigente, concretamente la Ley 22.351 de Parques Nacionales, la Ley General del Ambiente y la Ley de Explotación de Hidrocarburos”.
Además recuerda que es parte querellante en la causa que investiga la existencia de impacto ambiental provocado por las aguas surgentes del pozo petrolero “E-3, en la zona del Arroyo Yuto, fuera de la jurisdicción del Parque Nacional Calilegua, al que pertenece Caimancito, pero que lo afectan directamente.
El yacimiento petrolero Caimancito, que ocupa unas 5.700 hectáreas del área protegida, se comenzó a explotar en 1969. Diez años después, la empresa agroindustrial Ledesma donó más de 76.000 hectáreas para la creación del Parque Nacional Calilegua, incluyendo dicho yacimiento en esa donación.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs