Chubut y minería, todavía son definiciones



Los diputados aún no resuelven qué rumbo le darán a la explotación minera

Fecha de Publicación
: 21/11/2014
Fuente: El Patagónico
Provincia/Región: Chubut


El diputado por el Frente Para la Victoria, Vicente Jara, confirmó que "muchos no dijeron muchas cosas, hay muchos indefinidos y hay cosas que me sorprenden, cada uno fijó la posición pero nada más. La minería es una fuente de trabajo importante para la Meseta, Madryn, Trelew y Rawson porque van a tomar gente".
El diputado por el Frente Para la Victoria, Vicente Jara, desestimó que el proyecto de iniciativa popular en contra de la megaminería pueda llegar sin dictamen al recinto el martes. "No creo, estimo que se tratará en las comisiones porque hay tiempo; puede terminar a las 10:30", dijo en Radio Del Mar.
En este sentido, consideró que este miércoles "muchos no dijeron muchas cosas, hay muchos indefinidos y hay cosas que me sorprenden, cada uno fijó la posición pero nada más. La minería es una fuente de trabajo importante para la Meseta, Madryn, Trelew y Rawson porque van a tomar gente. Acá no hay intereses, para mí es una tozudez que se meten algunos adentro; es estar en contra del trabajo directamente".
“Este miércoles no se llegó a una claridad para tomar alguna decisión, faltaban cinco diputados y dio origen a que no se siguiera charlando hasta el martes", dijo.
Asimismo, afirmó que se habla de una votación cerrada: "creo que va a ser difícil como están las posiciones pero no hay que aventurarse. Se trabajará para que salga lo mejor y para mí lo mejor es que se desapruebe el proyecto de los no mineros porque es totalmente improcedente".
Al ser consultado sobre lo que se prevé para el martes, Jara consideró que "habrá mucha gente de los dos lados; pueden venir algunos de Comodoro, será de suma importancia. Es una pena que esto divida a la sociedad porque es una fuente de trabajo y no hay ningún problema para que la fuente de trabajo se desarrolle".
"Yo seré parte de la solución a la gran desocupación que tenemos en Madryn y Trelew ya que hay dos años de construcción de la obra", finalizó.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs