Celebran en Chaco la creación del PN El Impenetrable



Chaco celebró la creación del Parque Nacional El Impenetrable

Fecha de Publicación
: 06/11/2014
Fuente: DataChaco
Provincia/Región: Chaco


El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff encabezó en Miraflores, el acto central por el Día Nacional de los Parques Nacionales.
 Para la provincia del Chaco se trató de un doble festejo, por la reciente promulgación de la ley 26.996 mediante la cual se crea el Parque Nacional El Impenetrable y porque más de 300 guardaparques de todo el país se concentraron en pleno corazón de esta extensa porción de Chaco que sirvió como epicentro de la celebración nacional por los 111 años de creación de los Parques Nacionales.
La oportunidad fue propicia además para la inauguración de un imponente Cristo en el acceso a la localidad realizado en palo santo por dos artesanos de la comunidad Qom. En su discurso, el primer mandatario provincial destacó el trabajo de la intendenta Isabel Speciale para que hoy la localidad tenga presencia provincial y nacional.
Así, felicitó a todos los emprendedores que invirtieron e invierten en esta región: “Hay un fuerte acompañamiento de nuestra presidenta de la Nación y del gobierno provincial, como así también de quienes están comprometidos con los Parques Nacionales. Agradezco a todos los que vienen a aportar su historia y su presencia desde distintos puntos del país. Esto significa que este Norte profundo tiene resonancia internacional. Si a la gente no le traemos obras de infraestructura en El impenetrable para que pueda disfrutar de estos recursos, tendríamos una materia pendiente”, ponderó en su alocución.
En este sentido, Bacileff Ivanoff recodó la licitación para la pavimentación de la ruta provincial 9, entre Miraflores y Las Hacheras, con 31,5 kilómetros de extensión y la inclusión en el Presupuesto Nacional 2015 del proyecto de pavimentación de la ruta Juana Azurduy para en un futuro poder llegar hasta el Parque Nacional El Impenetrable.
“Aquí no tiene que haber mezquindades. Tenemos que trabajar para que estos pueblos, como Miraflores, puedan progresar. Tenemos que trabajar en la integración regional, respetando todas las opiniones. Por eso, este gobierno desde la gestión de Capitanich y ahora con esta continuidad, hemos sostenido que a los Parques Nacionales que tenemos en el Chaco tenemos que darle sustentabilidad. No nos podemos quedar solamente con el paisaje, tenemos que buscar integración y vida sustentable. Me alegra ver gente de distintas zonas de El Impenetrable y este pueblo de Miraflores se merecía este homenaje”, agregó el gobernador del Chaco.
Del acto también participaron el titular de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff; el presidente del Instituto de Turismo, Ignacio Saife; los ministros de Salud, Jaime Parra Moreno; de Planificación, Miguel Brunswig y de Producción, Miguel Tiji; la intendente local Isabel Speciale; subsecretarios de distintos Ministerios; todos los integrantes que conforman el organismo de Parques Nacionales; intendentes de localidades vecinas; invitados especiales y público en general.

“El Parque más grande del norte argentino es nuestro”
Por su parte, el titular de la Legislatura provincial, Darío Bacileff Ivanoff ponderó la presencia de todos y cada uno de los guardaparques en este acontecimiento tan emblemático, enmarcado por esa gran concreción que significa este nuevo Parque Nacional que empieza en jurisdicción de Miraflores y se extiende hasta Misión Nueva Pompeya. “Los distintos bloques de diputados hemos entendido el objetivo que hoy enmarca esta gran fiesta. El Parque más grande del Norte argentino es nuestro, es chaqueño”, aseguró el legislador.

Corvalán: “Hoy es un día de felicidad”
Finalmente, Carlos Corvalán, presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, aseguró que “hoy es un día de felicidad”. “No todos los años podemos festejar el Día de los Parques Nacionales con la inauguración de un nuevo Parque. No es cualquier Parque Nacional, porque entra a la familia con el nombre conocido de El Impenetrable, y una superficie muy importante”, agregó.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs