Buzzi defiende actitud de diputados del FPV



Minería: “la alternativa que se ha planteado es lógica”

Fecha de Publicación
: 30/11/2014
Fuente: El Patagónico
Provincia/Región: Chubut


El gobernador Martín Buzzi defendió la actitud de los diputados del FPV que modificaron el proyecto de iniciativa popular y transformaron la prohibición minera en una consulta popular.
Después de la votación que se dio alrededor del proyecto de iniciativa popular, finalmente se expresó el gobernador Martín Buzzi quien se mostró de acuerdo con el trabajo realizado por los legisladores y planteó que no habrá proyecto minero en desarrollo si no cuenta con licencia social. En este sentido, dijo que “se ha aprobado un proyecto con un consenso importante. Creo que la salida que se ha planteado es lógica”, entendió el gobernador.
En cuanto a la consulta popular “la opinión de la gente y la comunidad siempre hay que tenerla en consideración y siempre hay que tenerla en cuenta”, dijo, por eso valoró el mandatario provincial que “el hecho que por cada proyecto se avance en una consulta yo creo que es absolutamente necesario que sea así”.
En este punto insistió en que “no hay oportunidad de desarrollo económico si antes no hay licencia social. Y la licencia social es la gente a través de las propias organizaciones definiendo y diciendo”, sostuvo. “Creo que la salida y la alternativa que se ha planteado -continuó Buzzi- es lógica y coincido plenamente”, reiteró.
En el marco de la suspensión por el término de 120 días toda actividad minera metalífera en la provincia, donde el Poder Ejecutivo deberá promover el debate, Buzzi ratificó que desde el Gobierno se garantizará que se escuchen todas las opiniones y “ver que cada proyecto que quiera presentarse tiene que atravesar todas la instancias necesarias, tener el impacto ambiental y lo esencial, el acompañamiento y la licencia social”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs