Ahora tiene que remediarse contaminación minera

Tres empresas ofrecieron remediar contaminación de plomo en San Antonio

Fecha de Publicación
: 30/11/2014
Fuente: ADN
Provincia/Región: Río Negro


En la sede de la Secretaría de Minería de la Nación, se realizó este jueves el acto de apertura de ofertas para el avance de las obras de remediación del plomo de San Antonio Oeste.
Según fuentes legislativas rionegrinas, hubo tres presentaciones, correspondientes  a las empresas EWS (Ezequiel Walter Silva), Ivica y Dumandzic SA y Milicic SA, cuyas cotizaciones por las tareas de construcción de la celda de seguridad y la remoción; transporte y disposición de los materiales contaminados oscilan  entre los $35 y $53 millones. Las ofertas deben ser evaluadas técnicamente para su posterior adjudicación.
Al respecto, el legislador rionegrino Ljuis Esquivel destacó que “ha sido un día trascendental para San Antonio Oeste, ya que se ha concretado el paso fundamental para el pronto inicio de las tareas de remediación largamente esperadas”.
“Estimamos que en un plazo de alrededor de 40 días se realizaría la firma del contrato con la empresa que resulte ganadora y se habilitaría el inicio de las obras,  por lo que estamos totalmente satisfechos de haber llegado al final de este largo proceso con éxito, a pesar de los contratiempos que en algún momento sembraron dudas acerca de la concreción del mismo” concluyó el representante del FpV- bloque Eva Perón.
En el acto estuvieron, entre otros funcionarios, el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, el coordinador del Subprograma GEAMIN, Luis Ferpozzi  y Esquivel, en su carácter de presidente de la Comisión de Seguimiento de la Remediación por Plomo.
.

1 comentarios:

Unknown dijo...

¿Quién es el verdugo de la masacre de niñas y niños de Abra Pampa?
¿Quién es el verdugo de la masacre de niñas y niños de Abra Pampa mediante la contaminación con plomo? ¿El poder ejecutivo nacional mediante su hábil secretario de minería? ¿O, el poder ejecutivo provincial, mediante su poder irracional? ¿También los políticos, médicos, directores de escuela y otros se dejaron de seducir por la contaminación? Desde que se mantienen en silencio: ¡Están claramente involucrados en idiotizar a los niños, en escala mayúscula!
¿Quién es el verdugo? ¿Quién llevo a cabo esto de idiotizar mediante la contaminación con plomo?: fue realizado por un gobierno, no por un grupo de gente insatisfecha y desorganizada sino por un gobierno legítimo que llegó al poder a través de un proceso democrático en la nación y en la provincia, que conoce los artículos de la Constitución Nacional. Es que la segregación ha encontrado un terreno fértil donde sembrar su odio por la codicia de poseer los minerales aun a costa de idiotizar a los niños de la Puna Jujeña. Entonces:¿Quién es el verdugo?

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs