Tucumán ya tiene su primer hotel sustentable



Tucumán inauguró el primer hotel ambientalmente sustentable

Fecha de Publicación
: 20/10/2014
Fuente: LV12
Provincia/Región: Tucumán


Se trata del "Waynay Killa", que se ubica en la localidad de Tafí del Valle, circuito Valles Calchaquíes, a tan sólo 100 km. de la capital tucumana.
Un nuevo hotel quedó inaugurado en la provincia de Tucumán. Se trata de un establecimiento construido con criterios únicos, bajo un plan de sustentabilidad hasta ahora nunca visto en la hotelería argentina. "Waynay Killa" es el primer hotel ambientalmente sustentable que se ubica en la localidad de Tafí del Valle, circuito Valles Calchaquíes, a tan sólo 100 km. de la capital tucumana.
Del acto de apertura participaron autoridades provinciales y nacionales: Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo,Regino Amado vicegobernador de la provincia,Daniel Aguilera secretario de Turismo de la Nación  y Carlos Frigerio, secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores, Cerveceros y Afines (F.A.T.C.A,), entre otras autoridades del sector y de la zona.
Racedo Aragón expresó: “Hoy estamos en Tafí del Valle inaugurando un nuevo hotel, el número 76 y para nosotros es una alegría inmensa porque sabemos que ésto genera más plazas y más trabajo para la provincia. Cuando empezamos esta gestión uno de los objetivos primordiales era la renovación de las plazas existentes y la inauguración de nuevos alojamientos. Hoy considero que cumplimos el objetivo, aunque aún nos queda mucho por hacer”.
Por su parte Carlos Frigerio manifestó: "Hace 37 años vine por primera vez a Tucumán y entonces tuvimos la certeza de que íbamos a volver. Cinco años atrás volvimos en búsqueda de este terreno y desde entonces todo nuestro esfuerzo estuvo enfocado en ésto que hoy es una realidad y un sueño cumplido".
Con la particularidad de ser el primer hotel ambientalmente sustentable en Tucumán, Waynay Killa es un establecimiento con 37 habitaciones ubicado en la zona de La Quesería. El hotel fue construido con muros de adobe realizados in-situ y realzando la integración al paisaje, con paredes bolseadas, muros de piedra, pasividad de colores, vegetación autóctona y un arroyo con agua natural. Además cuenta con varias aplicaciones de energías renovables y recursos naturales, como por ejemplo, tubos de vacío que calientan mediante energía solar térmica unos 16 mil litros de agua por día aproximadamente, 72 paneles foto voltaicos de 65 watts que se utilizan para iluminar todo el complejo y utilización de un equipo de aguas electro-activadas, evitando así la utilización de cloro o desinfectantes nocivos. Por otro lado reutilizan las aguas derivadas de los baños, en una planta de tratamiento que utiliza un reactor biológico para ser depurado por microorganismos y obtienen agua natural y agua de lluvia en una laguna artificial para abastecer el hotel hidráulicamente.
El nuevo emprendimiento, abierto a Tafí del Valle, realizó acciones tendientes a minimizar en toda la comunidad el impacto ambiental, así fue como el grupo ambientalista del hotel, conformado por estudiantes de Tafí recorrieron el río para limpiar la zona y evitar contaminaciones.
Waynay Killa cuenta con todos los amenities y comodidades que un hotel de estas características tiene para brindar a sus huéspedes, spa, hidromasaje, cava, salón de juegos, sala para conferencias, entre otros servicios, aparte de ofrecer una experiencia diferente e inolvidable.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs