¿Monsanto quiere restringir venta de herbicidas?

Monsanto analiza restringir venta de herbicidas en Argentina

Fecha de Publicación
: 22/10/2014
Fuente: Portal puntobiz.com.ar
Provincia/Región: Nacional


Monsanto, la compañía de semillas más grande del mundo, tiene la intención de restringir la venta de sus herbicidas en Argentina a los compradores de certificados en un intento por reducir los incidentes de fumigación incorrecta que plantean riesgos para la salud.
La compañía con sede en Missouri St Louis, está trabajando para crear un registro de usuarios de herbicidas, Fernando Giannoni, director de asuntos corporativos para el sur de América Latina, dijo en una entrevista ayer en Buenos Aires.
"Esperamos en el futuro sólo a vender nuestro producto a aplicadores certificados", dijo Giannoni. "Por supuesto que no se recomienda que se aplique cerca de las poblaciones urbanas, ni escuelas o ríos. Yo no descarto que en el futuro podríamos demandar a los agricultores que aplican nuestro producto de manera incorrecta ".
Monsanto buscará trabajar con las provincias o el gobierno nacional para establecer las normas para la aplicación de herbicidas, dijo Giannoni. Argentina representó el 7,5 por ciento de las ventas de Monsanto el año pasado, un aumento del 5,9 por ciento en 2010, según datos compilados por Bloomberg.
"Lo que pasa es que hay un 5 por ciento de las personas que utilizan nuestro producto de manera irresponsable y esto causa un daño que se aplica a todos los agricultores", dijo Giannoni. "Como industria tenemos que cerrar filas para que cada uno se aplica el producto de manera responsable y exponer a los que no lo hacen.".
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs