Jujuy realiza controles fijos y móviles de caza y pesca



Controles de caza y pesca en todo el territorio provincial

Fecha de Publicación
: 11/10/2014
Fuente: Diario Jujuy
Provincia/Región: Jujuy


La Secretaría de Gestión Ambiental, a través de la Dirección Provincial de Biodiversidad, realizó controles fijos y móviles de caza y pesca en Santa Rita, El Piquete, Lote Maiz Negro, Fraile Pintado, Ledesma, Caimancito y Puente San Francisco.
Ejerciendo su poder de policía ambiental, personal de la Dirección Provincial de Biodiversidad detectó gran cantidad de pescadores sin las respectivas licencias y realizando pesca con redes de arrastre y redes polleras, elementos que fueron secuestrados, junto a dos cañas de fibra, un reel y una caña coligue. A los infractores se les labró las respectivas actas.
Además se secuestró cuatro rifles calibre 22 y 22 Mágnum con sus respectivas miras telescópicas, a cazadores furtivos, quienes también fueron objeto de las correspondientes actas de infracción.
La Directora Provincial de Biodiversidad, Silvana Sánchez, recordó que desde el año 2011 a la fecha, toda acción de caza está prohibida por encontrarse en veda permanente.
“Vamos a continuar e intensificar los controles de caza, pesca y forestales en toda la provincia, con el fin de erradicar estas prácticas ilegales", garantizó y puntualizó que "debemos respetar los períodos de veda y las prohibiciones a las acciones que afectan a la fauna silvestre, la cual cumple un rol importante en nuestros bosques, y en post del cuidado de nuestra biodiversidad, protegiendo así nuestro ambiente natural y, por ende, el bienestar de las sociedades actuales y futuras”.
Se informa que la Ley de Pesca N° 3011/73, establece en su artículo 7°, que está prohibida la tenencia y pesca con redes; y en su artículo 3°, que queda prohibido el ejercicio de la pesca en aguas de uso público, de jurisdicción Provincial. La Ley de Caza N° 3014/73 establece que la temporada de caza deportiva y de ejemplares de fauna silvestre se encuentra vedada en todo el ámbito provincial.
Esta normativa instituye en su artículo 4°, que quedan sometidas a las prescripciones el ejercicio de la caza, crianza y aprovechamiento de los animales silvestres y sus productos o subproductos en cualquiera de sus modalidades o formas; y la tenencia, el tránsito intra o interjurisdiccional, la comercialización, importación y exportación de los animales silvestres, sus productos o subproductos.
Todo acto de pesca tiene que estar respaldado por una licencia habilitante para tal fin, otorgada por la Dirección Provincial de Biodiversidad, previa presentación de los respectivos requisitos y respetando las resoluciones internas vigentes.
La Secretaría de Gestión Ambiental de la Provincia solicita a la población jujeña evitar la compra y/o tenencia de animales silvestres y denunciar casos como estos en Párroco Marshke 1270 o vía telefónica al 4258504.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs