El primer Parque Solar de Buenos Aires ya avanza



Construyen en Brandsen el primer Parque Solar de la Provincia de Buenos Aires

Fecha de Publicación
: 22/10/2014
Fuente: Noticias Ambientales
Provincia/Región: Buenos Aires


El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires avanza con la construcción del primer Parque Solar en el territorio bonaerense, que permitirá producir 100 kwp de potencia, suficiente para abastecer a 50 familias del Partido de Brandsen. Estará ubicado en el kilómetro 90,5 de la Ruta 2, en la localidad de Samborombón.
La iniciativa es financiada con fondos de investigación y desarrollo del Programa Provincial de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida (Proinged). El objetivo del proyecto en esta primera etapa será la investigación y evaluación de su funcionamiento, para luego poder avanzar con el proyecto en distintas regiones del territorio provincial.
El avance de la obra fue supervisado por el Secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Franco La Porta, quien recorrió el predio en compañía del Intendente de Brandsen, Gastón Arias.
"Por decisión del Gobernador Daniel Scioli estamos avanzando fuertemente en distintos proyectos de generación energética alternativa, lo que nos pone a la vanguardia de la innovación en esa materia",destacó La Porta.
En ese sentido, el Secretario de Servicios Públicos provincial destacó que "además de este parque solar en Brandsen, avanzamos en otro proyecto de energía eólica en el sur, y un sistema de biodigestores (tratamiento de excrementos de animales) en Chascomús" al tiempo que agregó: "Esta diversidad en la generación de energía nos permitirá tener una matriz energética sustentable".
En tanto, el Intendente Arias destacó que "estamos muy orgullosos y agradecidos por la decisión del Gobernador Daniel Scioli de concretar este proyecto de energía renovable en nuestra ciudad, que nos permite avanzar en el autoabasteciendo energético".
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs