Desalojan con la polícia a Greenpeace en finca de Salta



Desalojaron a los activistas de Greenpeace de la finca San José de Cuchuy

Fecha de Publicación
: 04/10/2014
Fuente: El Intransigente (Salta)
Provincia/Región: Salta


Hoy a la mañana, efectivos de la policía dirigidos por el Jefe de la Unidad Regional 4, comisario Oscar Liendro, desalojaron a cuatro activistas de Greenpeace que permanecían en la finca San José de Cuchuy, en General Ballivían.
Tal como lo adelantó este medio, la justicia ordenó y llevó adelante el desalojo de los activistas que permanecían en el interior de la finca San José de Cuchuy, ubicada en General Ballivián, en el norte de la provincia. El procedimiento se llevó a cabo en las primeras horas de hoy, sin que se hayan registrados incidentes.
Los activistas de Greepeace tenían tomada la finca de Cuchuy, propiedad de Alejandro Braun Peña, en protesta por supuestos desmontes ilegales. Sin embargo, el propietario aseguró que cuenta con la autorización correspondiente, emanada de la autoridad de aplicación, el Ministerio de Ambiente.
Tras la irrupción de los activistas, quienes trabaron las tareas en los tanques de cisterna de combustible, se abrió una causa penal por denuncias cruzadas entre Martín Prieto, de Greenpeace, y Braun Peña, de la finca. El primero denunció el supuesto desmonte ilegal, mientras que el segundo denunció la usurpación.
A raíz de ello, el fiscal penal 2, Pablo Cabot, ahora a cargo de los tres casos de fincas usurpadas por Greenpeace, solicitó una media cautelar que fue dictada por la jueza subrogante del Juzgado de Garantías 1, de Tartagal, Azucena Vázquez.
La orden disponía la suspensión de las tareas rurales en la finca y el desalojo de los activistas, quienes, lejos de cumplir con ello, se quedaron en la finca. Esto provocó que desde la fiscalía se insistiera con el desalojo de los usurpadores.
Esta orden fue autorizada por el juez Nelson Aramayo, quien retornó luego de un pedido de licencia. El magistrado dictó la orden, pedida por el fiscal, el viernes a la mañana, aunque recién se hizo efectiva hoy a primera hora. El procedimiento estuvo a cargo del comisario Liendro, quien reportó que la diligencia se cumplió sin que se produzca incidente alguno con los activistas.
Según lo informado, los policías trasladaron a cuatro manifestantes hasta las dependencias policiales de Tartagal, donde los activistas fueron revisados por el médico legal, tras lo cual quedaron en libertad. Asimismo, se los notificó a fin de que el lunes próximo se presenten ante la Fiscalía, a fin de prestar declaración indagatoria por el delito de usurpación.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs