Defensorías trabajarán coordinadamente por el Riachuelo

Las defensorías de Nación y Ciudad trabajarán juntas en la causa Riachuelo

Fecha de Publicación
: 16/10/2014
Fuente: Telam
Provincia/Región: Riachuelo


La Defensoría General de la Nación y la de la Ciudad firmarán mañana a las 11 un convenio para para trabajar de forma conjunta en la asistencia de los vecinos de la sirga del Riachuelo afectados en la Causa Mendoza, el fallo por el que la Justicia ordenó al Estado a recomponer el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en la cuenca.
El convenio, que será firmado por los responsables de ambas defensorías, Stella Maris Martínez por Nación y Horacio Corti por Ciudad de Buenos Aires, se suscribirá en el auditorio Guillermo Díaz Lestrem de la Defensoría General de la Nación (Callao 970, Ciudad de Buenos Aires).
Ambas instituciones ya se encuentran abocadas a esta tarea con equipos de trabajo específicos destinados al abordaje institucional en los procesos de urbanización de villas y asentamientos y de relocalización de personas, llevados adelante en el marco de la ejecución de la sentencia dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).
A través de este nuevo convenio, las Defensorías se comprometen concretamente a realizar en forma conjunta el abordaje territorial y extrajudicial de los vecinos de la sirga del Riachuelo y de los vecinos de los conjuntos habitacionales donde sean relocalizados.
Además, acuerdan intervenir en forma conjunta en la asistencia de los vecinos involucrados, como así también promover, intervenir y requerir en conjunto las medidas que estimen conducentes en la causa.
El 8 de julio de 2008, la CSJN dictó un fallo histórico en la causa “Mendoza” condenando al Estado recomponer el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en la Cuenca Matanza Riachuelo.
La sentencia involucra a tres jurisdicciones estatales (Nación, Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y 14 municipios (Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora -en la cuenca baja- Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Merlo y Morón -en la cuenca media- y Cañuelas, Presidente Perón, San Vicente, Las Heras y Marcos Paz -en la cuenca alta-).
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs