Agropecuarias de la UNC discute que hacer con Monsanto



Ciencias Agropecuarias discutirá su vinculación con Monsanto

Fecha de Publicación
: 15/10/2014
Fuente: La Voz del Interior
Provincia/Región: Córdoba


La comunidad de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC debatirá el próximo 29 de octubre sobre la conveniencia o no de continuar con el convenio suscripto con la empresa Monsanto.
Lo hará a través de un taller interno y la participación tendrá el carácter de obligatorio para todos los miembros de la comunidad (docentes, no docentes, alumnos y egresados).
La fecha límite para para inscribirse y participar será el miércoles 22 de octubre, vía la página oficial de la facultad.
El convenio suscitó una dura crítica por parte del rector de la UNC, Francisco Tamarit, quien logró que el Consejo Superior en la sesión del 2 de septiembre aprobase una declaración en ese sentido.
El decano de Ciencias Agropecuarias, Marcelo Conrero, defendió en su momento el convenio con la empresa, en una nota de opinión que publicó este diario.
Aquí dos frases de ese escrito: "(...)En esto hay una gran mezcla 'ideológica' sobre el nombre de una empresa, cuando en realidad lo que debería discutirse es sobre una planta procesadora de semillas de maíz".
"Respecto de la comunidad de Malvinas Argentinas, yo siento una gran responsabilidad, un compromiso -como decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas- de tratar de llevar técnicamente el real conocimiento de lo que es esa planta y que fue lo que le dijimos a la gente que irrumpió en la sesión de Consejo, el pasado viernes 22 de agosto", señaló Conrero.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs