Santa Fe tendrá su primera central fotovoltaica

Autorizada central solar de 1 MW en Argentina

Fecha de Publicación
: 05/09/2014
Fuente: pv-magazine-latam.com
Provincia/Región: Santa Fe


El ayuntamiento de San Lorenzo ha recalificado un terreno para construir la primera central fotovoltaica en la provincia de Santa Fe. La construcción comenzará en las próximas semanas y requerirá una inversión de $1,8 millones.
El ayuntamiento de San Lorenzo, en la provincia argentina de Santa Fe, ha dado luz verde a la construcción de una central de un megavatio de potencia en su municipio. Para ello ha procedido a recalificar el uso del suelo de un terreno en las cercanías al acceso norte de la autopista en San Lorenzo, según informa el ayuntamiento en su página web.
Está previsto que la central requiera una inversión de 15 millones de pesos argentinos (1,78 millones de dólares estadounidenses) e iniciar las obras en las próximas semanas. Según el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, la energía generada se inyectará al sistema nacional y se espera que ésta sea equivalente al consumo de 700 hogares. El primer mandatario local se mostró también ser muy satisfecho de que su municipio sea el primero en la provincia de Santa Fe en contar con una megacentral solar, ya que “esto demuestra que se puede avanzar en proyectos sustentables que mejoren la calidad de vida de la gente y sean amigables con el medio ambiente”.
Santa Fe no cuenta en la actualidad con ningún parque fotovoltaico aunque existen planes para construir centrales en Tostado y San Cristóbal. La provincia anunció a principios de año el lanzamiento de una nueva línea de crédito de más de 50 millones de pesos argentinos (6 millones de dólares estadounidenses) para proyectos de energías renovables.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs