Reunión para evaluar el palo santo en el norte del país



Evaluaron la situación del palo santo en el norte argentino

Fecha de Publicación
: 13/09/2014
Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta
Provincia/Región: Nacional


El encuentro se desarrolló en el Mercado Artesanal y fue organizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Participaron el secretario de Ambiente provincial, Gustavo Paul y representantes de Formosa y Chaco.
El secretario de Ambiente, Gustavo Paul, participó de un encuentro organizado para evaluar el estado de la especie de árbol palo santo en las provincias de Salta, Chaco y Formosa. La jornada se desarrolló en el Mercado Artesanal y fue coordinada por la Dirección de Bosques de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
Los asistentes disertaron y debatieron sobre exportación de madera, planes de manejo de usos sustentables y planes de cambio de uso de suelo, entre otros temas. Estuvieron presentes funcionarios de la Nación, la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Salta y las direcciones de Bosques de Chaco y Formosa.

Palo santo
Su nombre científico es Bulnesia Sarmientoi y se encuentra en la zona del Gran Chaco. El Palo Santo se emplea para grabado y de su madera se extrae un tipo de aceite para ingrediente de perfumes. Su resina puede obtenerse con solventes orgánicos, empleada para hacer barniz y pinturas oscuras.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs