Frenan otro desmonte en Salta



Activistas frenaron desmontes en la finca Cuchuy, en el norte de la provincia

Fecha de Publicación
: 10/09/2014
Fuente: El Tribuno (Salta)
Provincia/Región: Salta


Miembros de la agrupación ambientalista Greenpeace llegaron hasta el departamento de San Martín,
Activistas de la agrupación ambientalista Greenpeace bloquearon esta mañana dos cisternas con combustible que se encontraban en la finca Cuchuy, a 50km de Tartagal, para frenar topadoras en un desmonte que sería ilegal.
Luego de la acción, Martín Prieto, director ejecutivo de la organización, se dirigió a la Fiscalía de Tartagal a entregar las llaves de los bloqueadores y radicar la denuncia, informaron en un parte de prensa. La intervención se produjo un día después del anuncio de la organización ecologista de permanecer en Salta, hasta que se frenen los desmontes ilegales.
"Es inverosímil que el Gobernador Urtubey no accione o, mejor dicho, promueva este desastre ambiental que pasa por encima de la Ley Nacional de Bosques", concluyó. Mientras tanto, los ecologistas permanecen apostados frente a las cisternas e impiden que continúe la actividad de las máquinas en el lugar.

Desmontes cuestionados
La deforestación de miles de hectáreas en la finca Cuchuy fue ya cuestionada por estudios de la Universidad Nacional de Salta y de la Universidad Nacional de Buenos Aires ya que se hicieron mientras regía la prohibición de desmontes ordenada por la Corte Suprema en San Martín, Orán, Rivadavia y Santa Victoria.
Es allí también donde Facundo Urtubey, hermano del Gobernador, empezó a desmontar en 2009 una finca de 1.036 hectáreas de las que se quiere adueñar con SAN SRL, empresa que dirige su socio Sergio Mendoza, quien preside desde 2008 el Ente Regulador del Juego (Enreja).
..

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs