Chubut: mientras haya licencia social, la minería podría avanzar



Buzzi sobre minería: “habiendo licencia social, no hay inconvenientes en avanzar”

Fecha de Publicación
: 26/09/2014
Fuente: El Patagónico
Provincia/Región: Chubut


En su paso por Comodoro el gobernador Martín Buzzi brindó declaraciones sobre la polémica que genera en la provincia el debate minero, manifestó que no habría problemas de avanzar en el desarrollo de la actividad siempre y cuando se consiga la “licencia social”.
A pesar de que se mantiene la firma la postura del gobierno sobre mantener el tema minero por fuera de la agenda oficial, la consulta se hace permanente. Esta mañana el gobernador en su ingreso al Sindicato de Petroleros Privados, en Comodoro fue consultado sobre la posibilidad de avanzar en la actividad.
La respuesta de Martín Buzzi, fue más allá de la tradicional negación por mantener el tema fuera de agenda, “la condición para que se puede avanzar es que tiene que haber licencia social, eso es el consentimiento que tiene que haber en las propias comunidades donde se desarrollan los proyectos”.
“Habiendo licencia social no hay inconveniente de avanzar con proyectos que tienen que ver con el desarrollo mineros, esto no depende solamente de algunos enunciados que se puedan hacer”, advirtió el mandatario en contacto con la prensa. En este marco, Buzzi consideró que “cada comunidad donde tiene impacto el desarrollo de la mina y cuenta con el asentimiento de la comunidad, le vamos a dar para adelante”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs