Catamarca: el estado deberá reciclar los papeles



En la administración pública será obligatorio reciclar los papeles

Fecha de Publicación
: 27/09/2014
Fuente: Catamarca Actual
Provincia/Región: Catamarca


La Cámara de Diputados sancionó hoy la ley de Reciclado y reutilización de papeles en la administración pública. La normativa prevé que las oficinas dispongan de contenedores especiales para arrojar papeles y cartón que luego se reciclarán.
La normativa que volvió con modificaciones del Senado prohíbe la práctica de arrojar papel en contenedores no autorizados. Cada oficina pública, deberá colocar contenedores de cartón cuyas características y dimensiones sean aptas para el almacenamiento y traslado para su reciclado y posterior reingreso en la Administración Pública.
El proyecto elaborado por el diputado Guillermo Andrada, argumenta que "es deber del Estado velar por la conservación y uso sostenible de sus recursos” y que "el reciclado se plantea como la puerta de salida a muchas situaciones complicadas en el futuro”.
Advierte también que sin embargo "es necesario entender que reciclar papel y cartón es primordial para economizar energía; evitar la contaminación y el despilfarro de agua y salvar los bosques. Es un mecanismo apto para el logro de una conservación de los recursos, al mismo tiempo que optimiza a un grado máximo el aprovechamiento de éste, logrando con ello su uso sostenible. Además la utilización del papel reciclado, contribuye a una adecuada conservación del recurso forestal, al mismo tiempo que implica una forma de utilización racional”.
Enfatiza en que "el uso irresponsable del papel trae como consecuencia enormes desventajas: ineficiencia en la organización, la obligación de disponer de un espacio de almacenamiento para archivo documental, los costos económicos y de ineficacia de los procesos, entre otros. Estos inconvenientes son especialmente relevantes para cualquier empresa y, con mayor razón para la Administración Pública, en la que su consumo procede de varios orígenes: el uso del empleado en su puesto de trabajo, los procesos de gestión interna y los procesos de relación con los ciudadanos”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs