En Allen todavía ni saben que multa toca a la ex Apache



Sin definiciones por la multa a Yacimientos del Sur

Fecha de Publicación
: 24/08/2014
Fuente: Diario Río Negro
Provincia/Región: Río Negro


La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro aún no definió cuál será el monto de la multa que se le impondrá a la operadora Yacimientos del Sur (ex Apache) por el incidente que el mes pasado se registró en un pozo de gas ubicado en la zona rural de Allen.
Laura Juárez, quien acaba de renunciar a la conducción de Medio Ambiente por razones políticas, señaló a "Río Negro" que todavía no se definió la multa que deberá pagar la firma subsidiaria de YPF por el incendio que se desencadenó en el pozo EFO 236, cuando un equipo de perforación de la empresa DLS intentó destrabar una herramienta en medio de la operación.
Juárez contó que la operadora ya hizo el descargo correspondiente e indicó que la evaluación de la sanción atravesaba su fase final. Sin embargo aclaró que la definición de la multa quedará en manos de quien sea designado para reemplazarla en el cargo.
La funcionaria, que en las últimas horas presentó su renuncia indeclinable a Medio Ambiente, explicó además que lo ocurrido en el incidente del EFO 236 había sido calificado por su gestión como un "falta grave". Al respecto reconoció que en la locación mencionada Yacimientos del Sur utilizó materiales que no habían sido declarados ante las autoridades de control, haciendo referencia a los miles de litros de gasoil que aplicaron en el pozo para intentar destrabar la herramienta atascada.
Las faltas graves son sancionadas con multas que superan los 100.000 pesos pero en este caso y pese a que ya pasó más de un mes del incidente, todavía no se fijó el monto que deberá desembolsar la operadora del área EFO para responder a la sanción. Recientemente el DPA analizó muestras obtenidas de acuíferos freáticos situados en cercanías de la locación en la que se originó el incidente. Los exámenes arrojaron resultados negativos sobre la presencia de hidrocarburos.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs