Alumbrera: Agua Rica no, Bajo El Durazno si



Minera Alumbrera no explotará Agua Rica pero se viene Bajo El Durazno

Fecha de Publicación
: 21/08/2014
Fuente: Primera Fuente
Provincia/Región: Catamarca


Lo confirmó Jorge Montaldi, Gerente de Relaciones Institucionales de la empresa en una reunión que se desarrolló el pasado jueves con vecinos de Concepción.
Según anunciaron, la decisión de la empresa tiene que ver con el bajo precio del cobre en el mercado internacional.
El encuentro informativo se desarrolló en el Colegio de Abogados del Sur, en Concepción, donde participó un grupo de concepcionenses, además de funcionarios de la Municipalidad de Concepción y directivos Minera de Bajo de la Alumbrera.
En esta reunión se trataron tres temas previamente pactados, comenzando con una exposición explicativa del proceso de explotación que se lleva a cabo en la mina, continuando con la disertación de Jorge Montaldi, gerente de Relaciones Institucionales de la Minera, quien dio una explicación del motivo por el cuál se decidió no seguir adelante con la opción de compra del yacimiento Agua Rica.
Respecto a la suspensión de la compra de Agua Rica, Montaldi señaló. “Se ha perdido el interés de explotarla debido a que el precio internacional del cobre es muy bajo, lo que hace que este yacimiento sea muy poco rentable”.
En tanto, se estima que en noviembre comenzarán los trabajos de explotación de Bajo El Durazno, emprendimiento que utilizaría el mismo mineraloducto que hoy utiliza Minera Alumbrera, el cual desemboca en la planta de filtrado de Ranchillos, Tucumán.
"Este yacimiento está ubicado dentro de los límites del departamento de Andalgalá, pero como la empresa minera La Alumbrera quiere continuar luego de Alumbrera con Bajo el durazno, el gobierno provincial le quiere conceder la explotación a esta empresa como si fuera un territorio del departamento Belén porque Andalgalá no permite la explotación minera a cielo abierto y ha retirado la licencia social que necesitan las empresas. En ese contexto nos encontramos las asambleas de Andalgalá y estamos peleando para que no se realice este nuevo emprendimiento”, explicó en diálogo con el programa radial La Retaguardia, Sergio Martínez, integrante de la Asamblea El Algarrobo.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs