Hidroeléctrica Garabí arranca su proceso de EsIA

En agosto empieza en Azara el estudio de impacto ambiental del proyecto hidroeléctrico Garabí-Panambí

Fecha de Publicación
: 29/07/2014
Fuente: Misiones On Line
Provincia/Región: Misiones


Durará un año, porque tiene que abarcar las cuatro estaciones. Instalarán cámaras y analizarán el comportamiento de la flora y de la fauna, tanto terrestre como acuática.
En agosto, llegarán a Azara técnicos de la consultora que tiene a su cargo el relevamiento que determinará el impacto medioambiental que tendrá en la región la construcción del complejo hidroeléctrico Garabí-Panambí. Así lo adelantó a Misiones Online el intendente de la localidad, Daniel Yendrika.
“Ya tienen la autorización de los propietarios de las tierras donde se llevarán a cabo las tareas. Yo en persona le comenté a esa gente de qué se trataba el asunto, y lo comprendieron perfectamente. No hubo resistencia, sino colaboración”, precisó el alcalde.
Explicó, de acuerdo con la información que le brindó la consultora, que el estudio de los profesionales durará exactamente un año, porque tiene que abarcar las cuatro estaciones. “Entre otras cosas, quieren analizar el comportamiento de los mosquitos de la zona. Además, todo lo que tiene que ver con la fauna y flora ribereña y acuática. Instalarán cámaras y otros elementos para establecer un seguimiento”, precisó.
Yendrika agregó que también se hará un exhaustivo análisis del agua del río Uruguay. “Como se ve, será un trabajo largo. Y los vecinos de la zona pueden consultar de manera permanente sobre el asunto. Para eso la consultora abrió dos oficinas, una en Panambí y otra que gestioné yo en Azara. Aclaro que en nuestra localidad en ningún momento se generó rechazo para con el emprendimiento hidroeléctrico. Eso sí, las cosas tienen que hacerse como corresponden”, señaló el intendente, al hablar de las obras complementarias que se llevarían a cabo en el pueblo si se concreta el complejo.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs