Equipan a bomberos forestales de Jujuy



Entregaron equipamiento a la Brigada de Incendios Forestales

Fecha de Publicación
: 23/07/2014
Fuente: El Pregón
Provincia/Región: Jujuy


La Secretaría de Gestión Ambiental entregó a la Brigada de Incendios Forestales de Jujuy elementos de seguridad para la lucha contra estos siniestros y en la ocasión la titular del organismo, María Elina Domínguez aseguró que ‘vamos cumpliendo con todos los objetivos propuestos’.
La reunión se desarrolló en la sede de la brigada, ubicada en ruta 1 km 5.5 de barrio Arenales y la funcionaria detalló que se completó la distribución del equipo de seguridad para los brigadistas.
El material asignado consistió en linternas, cascos, antiparras, borcegos forestales y guantes, todos resistentes al fuego ‘completando el equipamiento de seguridad que ya se había dado’, precisó el Coordinador Provincial de Incendios Forestales, Ezequiel Morales.
Por otro lado, Domínguez mencionó que durante el presente año se realizaron numerosas capacitaciones y destacó que ‘en muchos casos nuestros brigadistas fueron los capacitadores en otras provincias, lo que muestra el nivel que poseen’, dijo.
En referencia al trabajo de los brigadistas, indicó que ‘es reconocido a nivel mundial como el tercero de mayor riesgo’, por lo que consideró que ‘es fundamental’ y ‘por eso estamos trabajando mucho en la prevención de incendios, no tan solo por el cuidado del ambiente sino también por el cuidado de las personas que tienen a su cargo este trabajo y para proteger a la sociedad, ya que un incendio rural o de interfaces puede llegar a zonas urbanas’, expresó.
Indicó que todo el año la secretaría a su cargo impulsa acciones de sensibilización y prevención en la comunidad, para disminuir los riesgos y cantidad de incendios posibles ‘y cuando estos sucedan, poder sofocarlos rápidamente’, remarcó y confirmó que actualmente trabajan en proyectos ambiciosos a nivel nacional ‘con el fin de tener delegaciones de la Brigada en otros sectores de la provincia’.
Recordó que ‘se puso en vigencia la solicitud para otorgar permisos de quemas en toda la provincia, con la adhesión al régimen de sanciones establecidos en la ley 26.562 de ‘Presupuestos mínimos de protección ambiental para control de actividades de quema en todo el territorio nacional’ y que el mismo debe solicitarse ante la Brigada de Incendios Forestales al 4314495, que brinda asesoramiento y el acompañamiento necesario ‘para realizar un fuego sin poner en riesgo a nadie, de lo contrario se iniciarán sumarios a quien realice una quema sin la debida autorización’, observó.
El Director Provincial de Desarrollo Sustentable, Matías Mori, señaló que desde inicios de este año trabajan en la prevención de incendios con charlas de sensibilización y campañas con entrega de folletería en el casco céntrico de San Salvador, escuelas, durante la Semana del Ambiente y en eventos como la Expodinámica’.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs