Ecohotel certificado en Purmamarca



Un hostal de Purmamarca se convirtió en un Ecohotel Certificado

Fecha de Publicación
: 12/07/2014
Fuente: Jujuy al Día
Provincia/Región: Jujuy


En el día de la fecha el Hostal Posta de Purmamarca, de la localidad homónima en la Quebrada de Humahuaca, se convirtió en el tercer hotel de Argentina en obtener la prestigiosa Certificación “Hoteles+Verdes.
Este distintivo se extiende a aquellos establecimientos que demuestran una gestión sustentable, respetuosa con el medio ambiente y socialmente responsable con la comunidad y con el destino turístico en el que desarrollan su actividad. En nuestro país el Programa de Ecoetiquetado de Hotelería Sustentable es fruto del trabajo de AHT (Asoc. de hoteles de la República Argentina) y del asesoramiento experto de la consultora FORMAGRUPO. Este programa ha sido validado por IRAM, el principal organismo acreditado para verificar el cumplimiento del protocolo de hotelería sustentable. Cuenta además con el reconocimiento y auspicio de la Dirección de Gestión de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación.
Durante casi 8 meses el equipo del hostal purmamarqueño desarrolló la aplicación de un protocolo que comprende tres niveles. En esta primera etapa, se cumplieron los requisitos del nivel inicial y se continúa avanzando hacia el segundo nivel para una futura validación en dos años.

La importancia de ser un hotel sustentable certificado
“Hoteles + Verdes” es una certificación voluntaria basada en los principios internacionales de turismo sustentable, que implican demostrar una gestión capaz de reducir los impactos negativos sobre el patrimonio natural y cultural de las comunidades, maximizando los beneficios sociales y económicos de la actividad turística.
La extensión en la aplicación del programa y el uso de esta eco-etiqueta por los hoteles de Argentina, orientará a los clientes y operadores turísticos a seleccionar establecimientos que les ofrezcan garantías de calidad ambiental y prácticas responsables, proporcionándoles información veraz y comprobable de su desempeño en gestión sustentable.
Según su gerente, Lucy Vilte, la certificación obtenida es un modo de formalizar el trabajo que viene realizando junto a todo el equipo de colaboradores desde hace ya varios años con mucho esfuerzo y dedicación. Además agradeció a los huéspedes que confían y eligen la exclusiva oferta del Hostal basada en la responsabilidad social, hecho que los impulsa a seguir creciendo con compromiso y respeto por Purmamarca.
“Un hotel sustentable es el que se preocupa por mejorar continuamente la satisfacción de sus clientes, impactando lo mínimo al ambiente, poniendo en valor a las culturas locales y sus economías y tomando iniciativas para mejorar su entorno natural y social” (Protocolo de Ecoetiquetado de Gestión Sustentable en Hoteles).
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs