Detienen desmonte ilegal en Salta

Detienen desmonte ilegal y secuestran maquinas en el norte salteño

Fecha de Publicación
: 06/07/2014
Fuente: El Comercial (Formosa)
Provincia/Región: Salta


El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de Salta detuvo un desmonte ilegal de alrededor de 300 hectáreas en un lote fiscal del departamento San Martín, en el norte provincial, y secuestró las máquinas que utilizaban en esta tarea.
Fuentes de esa cartera informaron que en el Lote Fiscal 4 se verificó un desmonte ilegal de alrededor de 300 hectáreas donde trabajaban tres topadoras, por lo que se paralizaron las tareas y se inmovilizó la maquinaria.
Esto ocurrió en momentos en que se desarrollaban inspecciones para verificar tareas de desmonte y el incumplimiento de las leyes vigentes.
Ante la ausencia de la autorización paralizaron las tareas e inmovilizaron la maquinaria, lo cual se realizó mediante la colocación de fajas de seguridad.
Los voceros indicaron que, con el objetivo de evitar que continúe el desmonte, se ordenó el secuestro de las maquinarias que se habían escondido en el monte para evitar su secuestro.
El Ministerio anunció acciones penales por este motivo y la orden de secuestro se hará efectiva hasta lograr el traslado de todas las máquinas.
Ninguna de las mismas estaba registrada en la Secretaría de Ambiente, lo que agrava las conductas delictivas de este caso, según añadieron las fuentes.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs