Chaco: cazadores extrangeros en infracción



Fauna atrapo a cuatro cazadores ilegales malteses en la zona de Laguna Limpia

Fecha de Publicación
: 03/07/2014
Fuente: Diario Norte
Provincia/Región: Chaco


Más de cien patos, de distintas especies, junto a otras variedades de aves, muchas de ellas de caza prohibida, fueron decomisadas este martes por empleados de la Dirección de Fauna y áreas naturales protegidas en jurisdicción de Laguna Limpia, poniendo al descubierto la presencia de cazadores ilegales de origen de la isla de Malta, quienes se desplazaban junto a guías que presumen habían contratado.
En dialogo con NORTE, los responsables del procedimiento de fauna indicaron que la tarea desplegada en la zona fue casi titánica, ya que luego de recepcionar el alerta de la presencia de cazadores furtivos en campos de la jurisdicción de Laguna Limpia, una comisión inició el seguimiento de los mismos. La tarea demandó prácticamente toda la jornada, aunque al momento de arribar supieron de la presencia de los mismos por una interminable secuencia de disparos.
Poniendo en conocimiento de todo lo que estaba ocurriendo a las autoridades policiales de la localidad, continuaron el trabajo hasta poder establecer el lugar preciso en donde se encontraban estos cazadores.
Fue así que luego de atravesar algunos bañados, pudieron hallarlos tratándose de cuatro cazadores de origen maltes, todos ellos oriundos de la capital de la isla, La Valeta, quienes se encontraban, según ellos, de un fin de semana de caza con guías locales.
Luego de comunicarles su situación legal, ya que se encontraban en un campo privado sin la correspondiente autorización, procedieron al secuestro de varias escopetas semiautomáticas con una característica que literalmente asustó a los inspectores, en el lugar decomisaron también unas seis cajas de cartuchos que totalizaban unos 6500 disparos.
A título de información al momento de atraparlos, ya habían tirado unos mil cartuchos, de acuerdo a la cantidad de vainas servidas incautadas.
Lo más impactante fue el hallazgo de una importante cifra de aves muertas, entre patos y otras especies prohibidas, algunas de ellas en vías de extinsión, lo que hizo presumir a los inspectores que los extranjeros disparaban a todo aquello que se movía.
Finalmente, se confeccionaron las actas de infracción junto con el decomiso, dándose intervención a la magistratura en turno.
.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Además de la depredación de especies protegidas, semejante cantidad de disparos esparcen miles de perdigones de plomo que contaminan el agua, y son ingeridos por otras aves que los confunden con piedritas que utilizan en la molleja para ayudar a su digestión, o por carnívoros que consumen los ejemplares abatidos pero no recuperados por los cazadores. La contaminación con plomo es un gravísimo problema que recién ahora las autoridades están comprendiendo...

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs