Río Negro presentó su plan provincial para los RSU



Río Negro: presentaron un plan para los residuos sólidos

Fecha de Publicación
: 24/06/2014
Fuente: Diario Río Negro
Provincia/Región: Río Negro


El plan provincial de residuos sólidos en el que se trabaja fue presentado a intendentes rionegrinos y representantes municipales que tienen a su cargo esa área en las distintas localidades, en una jornada de capacitación.
"En Río Negro como en el país, en general, hay mucho por hacer todavía", sostuvo la coordinadora técnica del programa nacional Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de Nación, Carina Campos, que ejecuta recursos de los Bancos Interamericano de Desarrollo y Mundial.
Del encuentro participaron además de la funcionaria nacional e intendentes, la secretaria de Medio Ambiente, Laura Juárez, y los integrantes de la consultora UNS corporation, empresa consultora junto con Coproyeti, encargadas de la primera etapa del proyecto que generará un diagnóstico.
Juárez detalló que con financiamiento del BID se realiza esta primera etapa de la consultoría para tener un diagnóstico y adelantó que está garantizada la segunda que consistirá en la ejecución de los proyectos que serán determinados en esta instancia que se transita. Además sostuvo que paralelamente a los proyectos ejecutivos serán financiados otros sociales que incluirá a trabajadores informales de la basura para asistirlos, orientarlos y organizarlos en cada localidad.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs