Península Valdés ya es reserva de la UNESCO

UNESCO aprobó la creación de la Reserva de Biósfera Península Valdés

Fecha de Publicación
: 18/06/2014
Fuente: El Chubut
Provincia/Región: Chubut


El área comprende alrededor de 2 millones de hectáreas que estarán bajo la figura de conservación
En el marco de la 26º reunión del Consejo Internacional de Coordinación de la UNESCO, desarrollada en Suecia, hubo consenso para aprobar el proyecto presentado por la Secretaría de Medio Ambiente de Nación a través del Gobierno de la Provincia del Chubut para crear la Reserva de Biósfera Península Valdés. Así lo informó el diario El Chubut.
“Se trata de un nuevo sello internacional de conservación que nos permite posicionarnos a nivel mundial como grandes referentes de la naturaleza y la conservación y potencializar la industria del turismo”, indicó Zonza Nigro.
Al respecto, el secretario de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro, señaló que “es una muy buena noticia que ya está difundiendo la UNESCO. Sólo 9 países obtuvieron esta distinción y ser los únicos del país nos posiciona como una provincia con un gran patrimonio natural pero también que apuesta a la conservación y al factor humano como parte del desarrollo sostenible”.
Destacó que “el proyecto de crear la Reserva de la Biósfera Península Valdés surge de nuestro Plan Integral de Conservación que tiene que ver mucho con la historia de nuestra provincia, con retomar nuestra filosofía de pioneros que nos permita posicionar la conservación como un gran atractor turístico y de desarrollo económico”.
El área comprende alrededor de 2 millones de hectáreas que estarán bajo la figura de conservación, que a su vez están subdivididas en zonas núcleo, de amortiguación y de transición, que permiten determinadas actividades tales como el turismo, la ganadería, los asentamientos humanos, entre otras, garantizando el desarrollo sostenible.
La nueva delimitación incluiría la parte territorial de Península Valdés, los golfos San José y Nuevo en su totalidad y la zona de Punta Ninfas.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs