La Rioja podría tener una fábrica de módulos solares



Fábrica de módulos solares analizada en La Rioja

Fecha de Publicación
: 17/06/2014
Fuente: Portal pv-magazine-latam.com
Provincia/Región: La Rioja


La provincia argentina de La Rioja, que colinda con la región chilena de Atacama, podría acoger una fábrica de módulos solares. Con ello, La Rioja se sumaría a otras provincias de la región que también apuestan por una industria solar.
El gobierno de la provincia argentina de La Rioja planea que se levante una fábrica de módulos solares, según han señalado diputados provinciales en los últimos días. Los módulos producidos en la factoría se podrían emplear en proyectos solares en la provincia, como la central solar de Villa Unión, prevista con 30 megavatios de potencia, y otro parque solar previsto en Chepes. El proyecto de la fábrica de módulos en esta provincia argentina, que colinda con la región del norte de Chile de Atacama, fue anunciado la semana pasada por el diputado Juan Pedro Carbel, según se recoge en un comunicado de la Función Legislativa de la provincia de La Rioja.
"Es una empresa que va a tener un volumen de producción bastante considerable. El Gobernador ha hecho una apuesta fuerte por la energía alternativa, para que desde La Rioja se produzca para el país y otras partes del mundo", ha indicado el diputado Juan Pedro Carbel. La fábrica se ubicaría en las instalaciones que ocupaba hasta el año pasado la empresa de la industria lechera Milkaut, en el departamento de Chamical.
Por su parte, el diputado Enrique Nicolini ha destacado que con este proyecto se generarían puestos de trabajo en la región. "Con esto la provincia da un importante avance, debido a que por un lado genera puestos de trabajo a través de la empresa Ledlar encargada de armar los paneles, y por otro lado generará un importante ahorro para la provincia, debido a que bajaría una importante cantidad de dólares en el trabajo final", ha afirmado, según recogen medios locales.
Este proyecto solar industrial se suma a otros proyectos de este tipo en el oeste de Argentina, en donde, al igual que algunas regiones cercanas del norte de Chile en donde están localizados los mayores parques solares de Latinoamérica, se cuenta con elevados índices irradiación y en donde también hay previstos varios parques solares. En la provincia colindante de San Luis se inauguró el mes pasado una fábrica de módulos solares con una capacidad de producción de 12 megavatios anuales. Por otro lado, en la provincia de San Juan hay planes para la construcción de una fábrica de módulos, células y obleas solares.
Los únicos parques solares de megavatios construidos hasta la fecha en Argentina está situados en las provincias de San Juan y San Luis. En la actualidad, la potencia fotovoltaica se sitúa en cerca de diez megavatios en el país. Argentina se ha puesto un objetivo de ocho por ciento de energías renovables en 2016.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs