Otro paso fundamental para que La Fidelidad sea PN



El Senado define el Parque Nacional El Impenetrable, incluida La Fidelidad

Fecha de Publicación
: 26/05/2014
Fuente: Diario Norte
Provincia/Región: Chaco


Senadores nacionales brindaron su apoyo a lo que será el Parque Nacional El Impenetrable, proyecto que se viene impulsando y mediante el cual la estancia La Fidelidad, que recibió el respaldo de la Cámara de Diputados del Chaco, pasaría a ser parte de esa área protegida.
En tal sentido, ya el gobierno provincial había acordado constituir una unidad de gestión para la creación del Parque Nacional El Impenetrable, que contempla además a la Estancia La Fidelidad. El acuerdo llegó tras una reunión entre los Ministerios de Producción y de Planificación y Ambiente, junto a Fiduciaria del Norte y Lotería Chaqueña, con el objetivo de coordinar las acciones direccionadas a la organización y la transparencia en el trabajo por desarrollar, para sumar recursos desde todos los sectores de la sociedad que posibiliten realizar la iniciativa.
En cuanto a lo ocurrido en el Senado de la Nación, el vicepresidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, Daniel Ramos, participó junto a Valeria Pelliza, subsecretaria de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, del plenario de comisiones en el que se trató el proyecto de ley presentado por los senadores Eduardo Agullar y Marían Inés Pilatti Vergara, mediante el cual se aceptará la cesión de jurisdicción realizada por la provincia de Chaco de las tierras que conformarán el futuro Parque Nacional El Impenetrable.
La reunión se realizó en la antevíspera, en el salón Arturo Illia del Senado Nacional, y fue convocada por el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, senador Marcelo Jorge Fuentes, junto a las comisiones de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Presupuesto y Hacienda. Se trató el proyecto de ley de aceptación de la cesión de jurisdicción efectuada por la Provincia del Chaco al Estado Nacional mediante la Ley Provincial Nº 7317/13, sobre las tierras que pasarían a conformar el futuro Parque Nacional El Impenetrable.
Con dictamen positivo, en la reunión se puso de manifiesto el apoyo unánime de los senadores, tanto del oficialismo como de la oposición, hacia la creación de este nuevo Parque Nacional en la provincia del Chaco. Tal como resaltó Daniel Ramos en su exposición, se trata de una zona del bosque chaqueño inexplorado, de gran valor para la conservación y el estudio de especies que han ido desapareciendo en zonas aledañas debido al desmonte.
A través de las diversas intervenciones de los senadores presentes se puso de manifiesto el apoyo que existe desde el Congreso de la Nación hacia las tareas que Parques Nacionales, desde hace más de 110 años, viene realizando en materia de conservación del patrimonio natural y cultural de la Nación.
En el plenario estuvieron presentes el senador nacional del bloque Proyecto Sur - Unen Fernando “Pino” Solanas, Aníbal Fernández, senador nacional por el PJ FpV, y los senadores nacionales por el Chaco Eduardo Alberto Aguilar y María Inés Pilatti Vergara, también del PJ FpV, quienes en conjunto presentaron el proyecto de ley al Congreso. Además, se contó con la presencia de numerosos representantes de las diferentes oenegés que desde un principio trabajan a favor del proyecto de Parque Nacional.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs