Río Negro aborda la problemática de la desertificación



Reunión interdisciplinaria por la desertificación

Fecha de Publicación
: 01/04/2014
Fuente: Diario Río Negro
Provincia/Región: Río Negro


Una reunión interdisciplinaria para abordar la problemática de la desertificación se realizó en el seno del bloque del Frente para la Victoria, con la asistencia de técnicos de diferetnes sectores del gobierno provincial y de organismos nacionales.
"La idea es que comencemos a trabajar en la formulación de una política integral sobre una problemática que afecta a más de la mitad del territorio rionegrino y que según las regiones de la provincia presenta causas y consecuencias variadas" dijo el legislador Pedro Pesatti, promotor del encuentro.
Agregó el parlamentario que "daño que recibe el suelo impacta directamente sobre la sociedad y que el costo social de la desertificación es altísimo".
Pesatti adelantó que "fijamos un método de trabajo para ir avanzando hacia la construcción de un programa que deberá tener su expresión en un marco legal que como legisladores nos corresponde producir. En esta primera etapa hemos organizado una mesa de trabajo que tendrá reuniones periódicas. Una vez que arribemos al primer borrador iniciaremos una ronda de talleres y foros en distintos lugares de la provincia para construir una ley marco, que de sustento en el corto y largo plazo a todas las políticas que deben confluir en la lucha contra la desertificación y la preservación del suelo".
Daniel Petri y Carlos Merg, del Departamento Provincial de Aguas; Pedro Agüero, por el Ministerio de Desarrollo Social; Fernando Fuentes, por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos; Federico Hollmann, de la Dirección de Fauna Silvestre; Cecilia Vinci, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Roberto Lini y Martín Oscos, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; Mario Enrique, Juan Mauricio Alvarez, Bernardo Cluigt, del INTA Valle Inferior; Gustavo Comesaña, del SENASA; Héctor Taddeo, del INTA Bariloche; Mario Martínez Luquez y Héctor Ockier, de la Secretaría de Planificación; y los legisladores Pedro Pesatti y Roxana Fernándes.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs