La Pampa controla las zonas petroleras

Controlan las zonas petroleras

Fecha de Publicación
: 09/04/2014
Fuente: La Arena
Provincia/Región: La Pampa


El subsecretario de Ecología de la provincia, Darío Mariani, y personal técnico de ese área visitaron la zona petrolera de 25 de Mayo con el fin de analizar "in situ" la zona y tomar muestras de agua de los freatímetros instalados en el lugar.
El trabajo se realizó en el área "El Medanito" que explotan las empresas Petroquímica Comodoro Rivadavia y Petrobrás Argentina SA.
Los freatímetros son perforaciones que permiten tomar muestras del agua del subsuelo y detectar si existe o no contaminación, ya sea por hidrocarburos o agua salada, provenientes de las perforaciones petroleras. Este trabajo se viene efectuando ininterrumpidamente desde hace siete años y en forma continuada se han venido sumando punto de control. En la actualidad, la red de control cuenta con más de cuarenta freatímetros distribuidos a toda el área donde se explotan hidrocarburos.
"Es de hacer notar que a la fecha en ninguno de los controles se ha detectado contaminación subterránea", remarcó la Subsecretaría.
Asimismo, el organismo procedió a liberar suelos que habían sido contaminados con hidrocarburos y que se sometieron a un tratamiento de biorremediación para su descontaminación. Esta decisión se tomó merced a los resultados que informó el laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.
Del volumen total de suelos afectados, 3.482 metros cúbicos fueron tratados por la empresa Petrobras Argentina S.A. y 450 metros cúbicos por el consorcio empresario "Medanito Sur".
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs