Evalúan los riesgos ambientales en Neuquén

Evalúan los puntos de riesgo ambiental
Fecha de Publicación: 29/04/2014
Fuente: La Mañana de Neuquén
Provincia/Región: Neuquén


El secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Esquivel, y el intendente Marcelo Rucci mantuvieron una reunión donde evaluaron el trabajo que realiza la patrulla ambiental, luego del convenio firmado entre la Provincia y el Municipio.
Durante el encuentro, las autoridades elaboraron un listado con los puntos calificados como “de riesgo” que se detectaron en las instalaciones petroleras dentro de los yacimientos.
Además realizaron una recorrida por Puesto Hernández en los lugares donde se llevaron a cabo trabajos remediación producto de derrames de hidrocarburos y visitaron instalaciones de la empresa YPF.
Esquivel sostuvo que “la evaluación del trabajo es realmente positiva, ya que contamos con la patrulla ambiental municipal que diariamente recorre los yacimientos”.
Explicó que “hemos firmado un convenio con el municipio en el marco de la Ley 2600, se otorgaron fondos para equipamiento y se transfiere mensualmente una tasa ambiental directamente al Municipio”.
Esquivel comentó que en el encuentro elaboraron un inventario de situación a través de un listado donde se identifican puntos de riesgo que posteriormente van a ser tratados con las operadoras comenzando con YPF.
 
Falta mantenimiento
Rucci dijo que “es muy importante el trabajo que se viene realizando ya que se busca tener una actividad petrolera que sea redituable a las empresas, que se generen fuentes de trabajo pero sobre todo que tenga los cuidados ambientales necesarios”.
Aseguró que “desde hace seis o siete años que no se hacen inversiones de mantenimiento en los yacimientos y es hora de que las empresas productoras adecuen sus instalaciones para que no tengamos que sufrir más incidentes”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs