Atropellaron a un Ocelote en un Parque Nacional



Misiones: atropellaron a un Ocelote en el parque Nacional Iguazú

Fecha de Publicación
: 28/04/2014
Fuente: Territorio Digital
Provincia/Región: Misiones


El hecho ocurrió el viernes en el KM 1637,5 de la Ruta Nacional 12, cuando un automóvil Citroën C3 conducido por un hombre atropelló a un ejemplar macho adulto de ocelote o gato onza (leopardus pardalis), en el límite del Parque Provincial Puerto Península y el Parque Nacional Iguazú.
El conductor del vehículo circulaba por el tramo correspondiente en aparente exceso de velocidad.
Los guardaparques del Parque Provincial Puerto Península realizaron las actuaciones de rigor, mientras el vehículo quedó retenido a disposición de la Autoridad de Aplicación.
Desde Parques Nacionales recordaron que hace más de un año las autoridades ambientales de Misiones, y viales tanto de la provincia como de la Nación, ONGs, y Parques Nacionales se encuentran abocados a realizar diversas acciones para lograr la reducción de velocidad de circulación en la zona de áreas naturales protegidas para lo cual es de vital importancia la colaboración de la sociedad.
Recordaron que el límite de velocidad para la circulación en estas áreas es de 60 km/h, estipulado para el resguardo de la seguridad tanto de la fauna nativa como de los conductores y personas transportadas.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs