San Juan realiza inspecciones por deforestación

Medio Ambiente: Infracciones por destrucción de bosques

Fecha de Publicación
: 21/03/2014
Fuente: Diario El Zonda
Provincia/Región: San Juan


Durante todo el fin de semana último pasado, distintos equipos de inspectores de flora y fauna de la Dirección de Conservación de la Secretaría de Ambiente de la provincia de San Juan, realizaron nuevos operativos en distintos puntos de la provincia.
En Caucete, en la zona Vallecito, fueron labradas dos actas de infracción. La primera por transporte de 27 toneladas de producto forestal de la especie quebracho, con irregularidades en el cupón de transporte. La segunda infracción se registró por transporte de 25 toneladas de quebracho en estado verde, además de presentar problemas en la guía de transporte.
Por otra parte, en el departamento Angaco fueron registradas dos infracciones a la ley provincial 6.911 de conservación de flora y fauna, ambas por tenencia de aves autóctonas, en los dos casos fueron Benteveo.
Todo lo decomisado quedó a disposición del Juzgado de Faltas de turno. Las actas fueron realizadas por incumpliendo a la ley Nº 6911, de Protección y Desarrollo de la Flora y Fauna Silvestre, que en su artículo 42 establece: Prohíbase en el territorio provincial la caza de animales de la fauna silvestre, el hostigamiento, la destrucción de sus hábitats, refugios, nidos, huevos, etc. Así también, la apropiación, tenencia y transporte de los productos derivados de los mismos, hábitats, refugios, nidos, huevos, etc..
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs