Palermo tiene el primer hotel urbano sustentable de AL

Inaugurarán el primer hotel urbano sustentable de Latinoamérica en Palermo

Fecha de Publicación
: 02/03/2014
Fuente: Noticias Ambientales
Provincia/Región: Capital Federal


Ubicado en el barrio de Palermo en Buenos Aires, “Palo Santo Hotel”es el primer hotel urbano sustentable de Latinoamérica.
El año pasado, aún antes de inaugurarse, obtuvo el primer premio del concurso “Hoteles + Verdes” en el marco del Encuentro Anual de Hotelería & Gastronomía (HOTELGA) en La Rural. El hotel tiene fecha de apertura prevista para mayo de 2014.
Es un hotel boutique de 24 habitaciones ubicado en el corazón de Palermo Hollywood. Su propuesta conjuga el diseño, la calidad de los servicios, la búsqueda de experiencias para el huésped y un programa sustentable abarcativo.
En las fachadas y en el patio interior del hotel brotan jardines verticales con más de 750 plantas de quince especies diferentes. Su arquitectura se inscribe en la corriente contemporánea de edificios verdes cuyos referente europeos más conocidos son el Musée du Quai Branly en París (Jean Nouvel) y Bosco Verticales en Milán (Stefano Boeri).
El programa sustentable de Palo Santo Hotel es amplio, sustancial, ambicioso para una metrópolis consolidada como es Buenos Aires. Abarca todas las áreas de interés para un proyecto sustentable: energía, agua, CO2, O3, Aire, aislaciones y materiales.
Jorge Vallina Crespo (foto), experto español en sustentabilidad, turismo y responsabilidad social empresaria, tras conocer la propuesta de “Palo Santo Hotel”, dio su visión del turismo sustentable en Argentina y en el mundo:
“El turismo sustentable es un modelo de planificación y operación turística que busca compatibilizar las preocupaciones éticas, sociales y ambientales de la comunidad con el necesario desarrollo económico de la actividad, de los destinos y de las empresas turísticas. Obvio, siempre atendiendo a las expectativas e intereses de los clientes y los viajeros: calidad, innovación, experiencias… Pero siempre con responsabilidad y respeto hacia el entorno, que no cabe duda que es nuestro principal recurso turístico”.
El Concurso Nacional de Hotelería Sustentable de la República Argentina “Hoteles + Verdes” premia al mejor proyecto hotelero sustentable. El concurso está organizado por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA) y cuenta con el apoyo de Ferias Argentinas. En 2013, la segunda edición del concurso se realizó en el marco del Encuentro Anual de Hotelería & Gastronomía HOTELGA en La Rural.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs