Mejora la calidad del Salí-Dulce

La calidad del agua de la cuenca Salí-Dulce mejoró durante el 2013

Fecha de Publicación
: 22/03/2014
Fuente: 7 a las Siete
Provincia/Región: Tucumán - Santiago del Estero


Los representantes de Santiago informaron que la calidad del agua en cursos y embalses de la cuenca ha mejorado notablemente en el año 2013.
La primera reunión de la Comisión Técnica del Comité de la Cuenca Salí-Dulce se realizó el 14 del corriente en Santiago del Estero, con la presencia de funcionarios de la Nación, tanto del Ministerio del Interior y Transporte, como de la Secretaría Ambiente y Desarrollo Sustentable y de la Subsecretaría de Recursos Hídricos.
También estuvieron representadas las provincias de Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán. Al respecto, Alfredo Montalván, quien integra ese comité, señaló que los representantes de Santiago informaron que la calidad del agua en cursos y embalses de la cuenca ha mejorado notablemente en el año 2013.
Entre otros temas, se acordó que del 19 al 21 de Marzo se realizará una inspección conjunta (SAyDS- Tucumán-Santiago), a los 10 establecimientos industriales que firmaron los convenios de cumplimiento de las metas de ceniza cero, vinaza cero y tratamiento de agua de lavado de caña.
Asimismo, se evaluó el procedimiento para impulsar la determinación de niveles guía de calidad de vida acuática en la cuenca, acordada en la reunión del 6 de diciembre de 2013.
Por otra parte, se resolvió gestionar el concurso de un experto para definir los Términos de Referencia para los trabajos de investigación que será necesario ejecutar, así como gestionar la participación del CONICET, para la definición de los referidos niveles. En tanto, el Grupo de Gestión en Tiempo Real (GGTR), reunido desde ayer en Santiago de Estero, continuará con las tareas que desarrolla sobre el particular.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs