Frenan desmonte en Córdoba de 650 hectáreas

Constataron desmonte ilegal en un campo cordobés de 650 hectáreas

Fecha de Publicación
: 04/03/2014
Fuente: Telam
Provincia/Región: Córdoba


Inspectores de la Policía Ambiental de Córdoba constataron movimiento de suelos y desmonte ilegal en un campo ubicado a 27 kilómetros de Jovita, una localidad situada en el departamento General Roca, 425 kilómetros al sur de la capital provincial.
El procedimiento, conocido hoy, se concretó ayer en un campo que cuenta con isletas de bosque nativo y pajonal, donde la policía comprobó que hubo "trabajos de movimiento de suelos en al menos 150 hectáreas y el desmonte de 2 hectáreas", informó la Secretaría de Ambiente.
Los inspectores detectaron que los trabajos se realizaban sin la autorización de la Secretaría de Ambiente, por lo que "se procedió a labrar un acta y a secuestrar un tractor con hoja niveladora, una pala hidráulica, un rolo, palas, hachas y demás implementos manuales, además de las carpas emplazadas para trabajadores".
El procedimiento se desarrolló a partir de una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Competencia Múltiple de Huinca Renancó (ciudad ubicada a 425 kilómetros al sur de la capital cordobesa), que tiene jurisdicción en Jovita.
El material decomisado quedó precintado en el campo, "con la certificación de los inspectores" ambientales y de efectivos policiales, a la espera de las actuaciones administrativas y judiciales correspondientes", según las mismas fuentes.
Aunque su sanción en 2010 no estuvo exenta de polémica por parte de ambientalistas, que cuestionan algunas de sus disposiciones, Córdoba cuenta con la Ley N° 9814 de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, que prevé diferentes niveles de protección contra la tala y el desmonte de especies autóctonas.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs