Día Internacional de los Bosques



La Secretaría de Ambiente conmemora el Día Internacional de los Bosques

Fecha de Publicación
: 17/03/2014
Fuente: Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable
Provincia/Región: Nacional


El Secretario de Ambiente, Ing. Omar Judis, y la Subsecretaria de Planificación y Política Ambiental, Dra. Silvia Révora, realizarán el jueves 20 de marzo la conmemoración al Día Internacional de los Bosques a fin de visibilizar la gestión activa de la cartera ambiental en materia de la gestión de los bosques nativos para su conservación y uso sustentable.
La Argentina es pionera en Latinoamérica en lo que refiere al manejo de los bosques nativos. A fines del 2007 nuestro país sancionó, a través de sus representantes en el Congreso Nacional, la Ley Nacional Nº 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos. Esta política pública nacional para el enriquecimiento, la restauración, la conservación, el aprovechamiento y el manejo sustentable de los bosques nativos y sus servicios ecosistémicos compensa -a través de las provincias que tengan un ordenamiento territorial de los bosques- a los titulares que presenten planes de manejo aprobados por las autoridades competentes.
En este marco se plantea una jornada en conmemoración al Día Internacional de los Bosques. El mismo se celebra internacionalmente el 21 de marzo, pero la realización de este evento se prevé para el jueves 20 ya que ese día se encuentren presentes representantes provinciales del COFEMA vinculados directamente a la temática en cuestión.
Luego de la apertura institucional, la Directora de Bosques de la SAyDS, Lic. Inés Gómez, expondrá sobre la Ley 26.331 y la gestión de los boques nativos.
También se presentará el documental “El Tesoro del Bosque – Productos Forestales No Madereros de las Selvas”, que será presentado por la Lic. Cristina Résico.
Conmemorar este día, exponer los avances y los desafíos en el marco de la implementación de la Ley de Bosques y proyectar el nuevo documental desarrollado y denominado ‘El Tesoro del Bosque – Productos Forestales No Madereros de las Selvas’ es una oportunidad importante para visibilizar la gestión activa de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación en materia de la gestión de los bosques nativos para su conservación y uso sustentable.
La jornada se desarrollará en el Salón Néstor Kirchner, San Martín 451 PB, el jueves 20 de marzo en horario entre las 15 y 16:30 hs.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs