Del lado chileno Pascua-Lama vuelve a ser revisada



Comenzó la revisión de autorización ambiental de Pascua Lama por parte de Chile

Fecha de Publicación
: 01/03/2014
Fuente: Diario La Provincia
Provincia/Región: San Juan


La Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Atacama analizará el permiso otorgado al proyecto, que fue paralizado por no cumplir con las condiciones exigidas.
La Comisión de Evaluación Ambiental de Atacama, en Chile, comenzó el proceso de revisión de la autorización con la que cuenta el proyecto minero Pascua Lama, de la empresa canadiense Barrick Gold.
Esta era una de las opciones que la compañía mantenía abiertas luego que, en mayo del año pasado, la Superintendencia de Medio Ambiente decidió la paralización de la iniciativa, que luego fue confirmada por la Corte de Apelaciones de Copiapó.
Cabe recordar que el proyecto inició sus labores sin contar con un sistema de manejo de aguas, por lo que dejó de cumplir las condiciones establecidas en su Resolución de Calificación Ambiental (RCA).
La decisión de abrir el proceso había sido oficializada por la comisión en diciembre pasado.Sin embargo, solo se conoció ahora, cuando la Superintendencia de Medio Ambiente liberó los antecedentes de la inspección semestral al proyecto, realizada a fines de octubre.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs